viernes, 23 de junio de 2017
Alraso presenta su programa de inserción laboral a los empresarios de Cartagena
- Por: Programa Alraso
05/05/2017 - 113 Visitas


Formación, búsqueda de empleo y seguimiento son las tres líneas de actuación que ofrece la asociación.

El programa Alraso ha celebrado por segundo año consecutivo un acto dirigido a las empresas de la localidad de Cartagena con el objetivo de dar a conocer su proyecto “Itinerarios de Inserción Laboral”, a través del cual se muestran los diferentes servicios y acciones que ofrece el proyecto a las distintas empresas de la zona.

Acto de presentación del proyecto Itinerario de inserción laboralActo de presentación del proyecto Itinerario de inserción laboral. Acto de presentación del proyecto Itinerario de inserción laboralActo de presentación del proyecto Itinerario de inserción laboral

El acto comenzó con una presentación del director de la Obra Salesiana de Cartagena, Juan Bosco, quien remarcó la importancia de la inserción laboral de los/as usuarios/as de Alraso.

Alraso cuenta con un gran número de usuarios/as participando en este proyecto de Inserción Laboral. Muchas de estas personas están formadas en los cursos que se imparten en esta misma entidad, como el curso de Ayudante de Cocina, de Peón de Almacén o de limpieza de edificios, entre otros. A partir de ellos se lleva a cabo un itinerario individualizado para fortalecer aquellos puntos que cada persona necesite, según su situación personal y formativa. Además, dentro del proyecto se ofrecen herramientas para mejorar la búsqueda activa de empleo, se acompaña a los interesados desde su realidad, se oferta una orientación académica y/u ocupacional, así como prácticas no laborales, se les forma en habilidades para la búsqueda de empleo y por último, se realiza prospección laboral en la empresa. Para finalizar, la coordinadora del programa Alraso destacó el seguimiento que se lleva a cabo desde la entidad una vez se ha producido la contratación, tanto del usuario/a contratado/a como de la empresa contratante, ya que el proyecto y la entidad respaldan cada inserción.

El acto terminó sobre las nueve de la noche con un piscolabis preparado y servido por los alumnos y alumnas del curso de Ayudante de Cocina.

El proyecto Itinerario de Inserción Laboral está financiado por Ministerio de Empleo y Seguridad Social a través del Fondo Social Europeo.

Adjuntos
Escribe un comentario

Dosatic S.L. © 2017
Site desarrollado por DYNAMO 3.5

Política de Privacidad