viernes, 23 de junio de 2017
”Primera Experiencia Profesional” de la Fundación Pinardi se presenta en Europa
- Por: Pinardi
19/05/2017 - 189 Visitas


El programa está apoyado por JPMorgan Chase Foundation con el objetivo de aumentar las posibilidades de inserción laboral de jóvenes desarrollado en colaboración con las empresas socias del proyecto.

 La Federación de Plataformas Sociales Pinardi ha presentado en Bruselas (Bélgica) su proyecto “Primera Experiencia Profesional”, basado en la atención integral a la persona, la adquisición de experiencia y formación técnica en el contexto de trabajo y el desarrollo de competencias transversales con el objetivo de lograr la inserción laboral de los jóvenes participantes.

 
Esta presentación se ha dado durante la jornada “Construyendo el trabajo inclusivo: Cómo la formación en el contexto real de trabajo puede acercar a población en riesgo de exclusión al mercado laboral”, que ha sido organizada por IPPR (Institute for Public Policy Research) y JPMorgan Chase en el marco de su programa New Skills at works con motivo de la publicación del informe que lleva por título el mismo nombre (Making Inclusion Work: Reaching Disenfranchised Groups Through Work-Based Learning). El documento reúne buenas prácticas de diferentes países de Europa centradas en la formación en el contexto real de trabajo, entre las que se encuentra “Primera Experiencia Profesional”, proyecto impulsado por Pinardi con el apoyo de JPMorgan Chase Foundation.
 
La jornada, desarrollada en colaboración con el Comité Económico y Social Europeo (CESE), ha querido profundizar en las lecciones aprendidas de los diferentes casos de estudio. Así, en la sesión acerca de la importancia de la transectorialidad para asegurar sistemas de aprendizaje exitosos, Belén Otegui, Coordinadora del área de programas
de Pinardi, ha transmitido a los asistentes los elementos clave de “Primera Experiencia Profesional”. Durante su intervención, ha destacado que, “desde 2014, Pinardi ha trabajado en estrecha colaboración con empresas referentes en el sector de la hostelería, restauración, atención al cliente y logística con el fin de que los destinatarios del proyecto puedan acceder al mercado laboral de una forma efectiva”.
 
Desde el punto de vista de las empresas colaboradoras con el programa, Belén también ha puesto en valor “el impacto tanto a nivel social como empresarial del proyecto, derivado de la inmersión de las personas participantes desde el primer momento en los contextos de trabajo de las empresas colaboradoras, lo que ha generado hasta el
momento una ratio de inserción laboral directa del 60% una vez acabada la formación de los 220 jóvenes participantes de Primera Experiencia Profesional”.
Adjuntos
Escribe un comentario

Dosatic S.L. © 2017
Site desarrollado por DYNAMO 3.5

Política de Privacidad